Seguidores

Lecturas

jueves, 4 de abril de 2019

Reseña 85: Lo que te diré cuando te vuelva a ver- Albert Espinosa



SINOPSIS




En Lo que te diré cuando te vuelva a ver, Albert Espinosa construye un relato en el que un padre y un hijo emprenden juntos una búsqueda desesperada y valiente que llevará a los protagonistas a enfrentarse con su pasado.

Una novela que atrapa, llena de valentía y acción, que emocionará por su original estilo, y que sorprenderá al lector por los giros inesperados de una trama única.




OPINIÓN PERSONAL



Este libro fue un regalo de mi pareja y no veía el momento de empezarlo. Para mi desilusión, no es el libro que me esperaba. Es verdad que en la sinopsis te vende algo magistral e innovador, haciendo que viaje a su pasado, pero más lejos de la realidad, es una novela con una trama muy buena pero que no se ha sabido exprimir mucho. Yo esperaba algo más. Me ha parecido una trama muy sencilla, y que no ha sabido sacarle el jugo que tenía. Un padre y un hijo emprenden un viaje a buscar a una niña perdida que se ha puesto en contacto con ellos para ser encontrada. Me ha parecido de lo más surrealista del mundo, aunque reconozco que tenía su lógica y había hechos del libro que me han parecido muy buenos, como algunas frases y reflexiones que el autor ha querido hacer partícipe al lector para hacerle pensar.

No quiero hacer spoilers, pero para enteraros de mi "indignación" cuando la muchacha se ponía en contacto con ellos, no entendía cómo podría saber algunas cosas, y que no lo explican en el libro.

Me ha gustado cómo Espinosa ha abordado el tema de la Esquizofrenia, aunque no ha indagado demasiado y se ha quedado en la superficie.

La narrativa de Albert, para mi gusto, es demasiado coloquial. Para que me entendáis, las expresiones son muy infantiles y me han sacado de la lectura más de una ocasión.

El final es un poco indescriptible, pues se resuelve el caso muy rápido, no he visto nada de dificultad respecto a algunas situaciones y no me ha parecido del todo creíble. Es un libro que tenía puestas demasiadas expectativas y no las ha cumplido.

He leído poco del autor, pero solo ha habido un libro que me ha gustado de él y que no me ha parecido tan tedioso como este.

Por el contrario, me ha gustado la trama, lo que ha querido reflejar en ella, la importancia de que las personas que ayudan, a veces necesitan ser ayudados. Como una vivencia puede hacer ser una persona diferente a lo que eras y te hace más fuerte. Tiene pinceladas bastante buenas y reflexiones que te hacen meditar muy profundamente.




¿Y vosotros, lo habéis leído o estáis con ganas? ¿Qué os ha parecido? ¡Contadme!




MI PUNTUACIÓN



Bueno: 3/5 puntos
¡Nos leemos!
¡Gracias por venir!

2 comentarios:

  1. Yo he leído poco del autor pero no me gusta mucho su forma de escribir y sus sistema de puntuación. Igual fue cosa de esos libros y no lo hace igual en todos... Pero me echa para atrás. Eso sí este autor es el rey de poner títulos atractivos jajaja

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No he leído nada del autor y este libro no creo que lo lea, no me llama.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Todo el mundo tiene derecho a dar su opinión sin ser juzgado! ¡Devuelvo comentarios y de paso me alegráis el día! =)