Seguidores

Lecturas

viernes, 30 de septiembre de 2011

Reseña 12: La próxima vez- Marc Levy

FICHA TÉCNICA





Título: La Próxima Vez
Autor: Marc Levy
Año: Junio 2010
Editorial: Rocabolsillo
ISBN: 978-84-92833-20-7
Encuadernación: Tapa blanda





SINOPSIS


Una historia de amor y de enigmas que desafían al tiempo
Jonathan Gardner, especialista en arte, vive obsesionado con la obra del pintor ruso Vladimir Radskin.Cuando está a punto de casarse, su vida da un giro inesperado: la desaparecida obra maestra de Radskin ha sido hallada y va a subastarse en Londres. Gardner inicia un periplo en el que conocerá a Clara, una galerista, y descubrirá que entre la joven, el cuadro y una misteriosa anciana hay un vínculo que supera los límites del tiempo y el espacio.




AUTOR


A los dieciocho años trabajó en la Cruz Roja, simultaneando el trabajo con los estudios de Administración y Computación en la Universidad París- Dauphine. En 1983 marchó a Estados Unidos en donde fundó una
empresa de imagen digital, que abandonaría años más tarde tras perder su control accionarial. Regresó a París y creó un negocio de diseño interior y construcción que se hizo importante. El hecho de escribir un libro para su hijo, sobre cuál sería su futuro, cambió su vida, pues fue publicado con un éxito enorme, y desde entonces se dedicó a la escritura.
Su primera novela Ojalá fuera cierto, tuvo un éxito extraordinario, al igual que su adaptación al cine. Es autor de Volver a verte, secuela de la novela nombrada anteriormente, Mis amigos, mis amores y La próxima vez.



OPINIÓN PERSONAL


Gracias a mi querida hermana Inma, he podido disfrutar; una vez más, de este gran escritor que es para mí. Tenía tantas ganas que no veía las horas próximas para poder empezarlo. Tras irme de viaje, decidí llevármelo y comenzarlo con ansias mientras pasaba el tiempo en el autobús. He devorado cada página de esta maravillosa obra. He de decir, que aprendes algo sobre el tema de la historia y el arte. Habla mucho sobre un gran pintor del siglo XIX. Los personajes tienen un gran aprecio a Vladimir radskin, pintor ruso y gran protagonista de esta historia; que consigue mover a todo el mundo que le siente apego. Llegas a cogerle el mismo cariño que le tienen todos.
Todo comienza por una carta un poco sospechosa que le escribe Peter a su amigo, joven, llamado Jonathan. Sin entender nada, continúa relatando desde la raíz donde todo empezó.
Sin saber cómo va tomando forma el libro, te sorprendes por cada cosa que sucede. Sin entenderlo, te vas adentrando en cada sentimiento y hecho como si fueras un personaje más de aquella historia. Lloras cuando ellos están tristes, ríes cuando están felices, y amas cuando entregan su corazón por completo.
Es una obra de Marc Levy, de su estilo y característica. Es un escritor que a mí, verdaderamente, me fascina. Entra en uno de mis favoritos sin desbancar a mi querido Carlos Ruiz Zafón. Tiene su estilo de narrativa y, aunque en esta novela, el principio te engancha poco; en las demás te atrae desde la primera hoja hasta la última. Siempre deseas más y hasta te puede empezar a gustar el arte, como la pintura. Te lleva a misterios insospechados, sin imaginarte que pueda ocurrir tal cosa. Sacas conclusiones y opinas si los personajes pueden estar en lo cierto. Investigas con ellos.
El final es verdaderamente sorprendente. Te quedas con ganas de más, pero eso es porque es tremendamente increíble.
Recomiendo esta obra encarecidamente, a aquellos en los que creen en el amor más allá de la muerte, en la amistad, en la justicia; y sobre todo, en lo misterioso, en la historia, en el arte y en la felicidad.



MI PUNTUACIÓN


Excelente: 5/5 puntos

¡Nos leemos!
¡Gracias por venir!

2 comentarios:

  1. QUE CHULADA!!!
    Jo Bea que bien reseñado meha dado hasta ganas de leerlo a miiii!!! ttq

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Madre, siento no haberme pasado por aquí en tanto tiempo. Estpoy hasta arriba con InvaZión y puff, por cierto tenemos una cuenta pendiente (uy, eso suena muy a Kill Bill XDD) Bueno, que a lo que ibamos, me encantan las historias de pintores, escritores y demás artistas, me es sencillo identificarme con ese tipo de personajes y habiendo un cuadro de por medio en este libro, creo que sería perfecto para mi =D Un besote muy fuerte y no olvides que te quiero!! ^^

    ResponderEliminar

¡Todo el mundo tiene derecho a dar su opinión sin ser juzgado! ¡Devuelvo comentarios y de paso me alegráis el día! =)