Seguidores

Lecturas

domingo, 30 de diciembre de 2012

Reseña 23: Candela y el Rey de Papel- Reyes Martínez

FICHA TÉCNICA



Título: Candela y el Rey de Papel
Autor: Reyes Martínez Hernández
Año: 2012
Editorial: Círculo Rojo
ISBN: 978-84-9030-432-7
Páginas: 97







SINOPSIS


Candela sigue tan soñadora como siempre. Una tarde de lluvia acude con sus amigos a una exposición en el Museo de Ciencias. En cada sala, mil figuras por admirar. Pero la que llama su atención y la de todos sus amigos, es una maqueta de un maravilloso castillo. Cuando el museo está a punto de cerrar, la niña se da cuenta de que no lleva la mochila, se ha quedado apoyada en el expositor donde estuvo admirando la maqueta del castillo. Vuelve a toda prisa a por ella antes de que el Museo cierre sus puertas, pero tropieza y descubre, horrorizada, que no puede evitar caer encima de la maqueta del castillo. Cierra los ojos para no contemplar el destrozo que está a punto de producir. Pero parece que tarda demasiado tiempo en caer...



AUTORA


Reyes Martínez nació en Madrid en 1972. Es Técnico especialista en Radio-diagnóstico desde 1993. Desde el año 2007 reside en Gijón (Asturias) compaginando el trabajo en un hospital, la labor de ama de casa y de madre de tres hijos con su afición a la escritura. En 2011 publicó su primera obra, "Candela y el misterio de la puerta entreabierta", de gran aceptación entre el público infantil y juvenil.




OPINIÓN PERSONAL


Hacía mucho que no colgaba reseñas en mi blog… y qué manera de volver que con un gran libro.
Agradecer a la autora por mandarme el ejemplar, y firmado. La prometí una reseña y aquí está. Será algo objetiva y desde mi punto de vista.

Todo comienza en una biblioteca, cuando Candela y dos amigos más estaban ahí para hacer un trabajo que el colegio le habían mandado. Josemi, Gabi y Candela, leían un libro diferente para sacar la mayor información posible. Otros dos amigos más, Nati y Alex, tenían que hacer otro tipo de trabajo. Se les unió Sergio, el empollón de la clase.
Nuestra querida Candela estaba inmersa en la ventana, viendo como llovía y arrepintiéndose de decirle a su madre que no les fuese a recoger. Al salir, la madre de Candela ya estaba esperándoles a todos, pues se iban a pasar el resto de la tarde al Museo de Ciencias. Todos se pusieron como locos. Mientras la madre de Candela y la madre de Nati, que también se apuntó, se quedaron en la cafetería; los niños se dispusieron a dar una vuelta por el edificio. Encontraron una exposición. Para mi opinión, resulta de lo más fascinante. No diré de qué tema trataba dicha exposición, pues me parece que es mejor que lo descubráis vosotros cuando compréis y leáis el libro. No me gusta hacer spoilers.
A partir de ahí, nuestra protagonista; que ya la siento como parte de la familia, nos otorga de nuevo unas aventuras que no deja indiferente a la primera parte “Candela y la puerta entreabierta”.
Me resulta una historia fácil de leer, que te engancha en cada palabra y cada página. Vuelves a sentir lo que ella siente en cada momento y te haces un hueco en el interior de Candela.
Tiene sus sobresaltos como cualquier aventura. Es decir, que te muerdes las uñas por los “peligros” que puedan ocurrir.
Un verdadero libro. De los mejores que he leído. Es increíble como la autora puede tener tanta imaginación. Una historia llena de originalidad, magia y realismo al mismo tiempo. Y muy muy recomendable para niños a partir de 8 años en adelante. Lo pueden leer cualquier persona tenga la edad que tenga porque realmente te hace soñar y te encuentra el niño o la niña que llevas dentro. La vena aventurera sale con un pellizco y te hace sonreír.
Una buena lectura para un día de verano tumbada en la playa, o como un día lluvioso liándote la manta a la cabeza y una bebida caliente al lado.
No puedo decir más que el final es entrañable, y que ya estoy esperando una tercera parte de esta autora que, sin duda, a enamorado a muchísimos lectores por sus historias y por su simpatía.
Doy gracias a Reyes por estas historias. Me han hecho volver a soñar en cosas que pueden ser imposibles, pero que deja caer que solamente pueden ser improbables. Gracias.




MI PUNTUACIÓN




Excelente: 5/5 puntos

¡Nos leemos!
¡Gracias por venir!

4 comentarios:

  1. Que me ha encantado la reseña yo no lo he leido pero parece interesante!!!!
    Madre la ultima frase la has clavado, besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Un libro muy interesante y como tú dices, perfecto para pasar un día al aire libre y dejar volar la imaginación.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu blog, me gustaría que te pasases por el mío y me quedes tu opinión, soy nueva en esto.

    te quedo un trocito de chocolate. :)

    http://filosofiasdemivida.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡Todo el mundo tiene derecho a dar su opinión sin ser juzgado! ¡Devuelvo comentarios y de paso me alegráis el día! =)