Reseña 33: La chica del tren- Paula Hawkins

Título: La chica del tren
Autor: Paula Hawkins
Editorial: Planeta
Páginas: 496
ISBN: 9788408141471

SINOPSIS

¿Estabas en el tren de las 8:04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel sí. Rachel toma siempre el tren de las 8:04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?Tú no la conoces. Ella a ti, sí.

OPINIÓN PERSONAL

Reconozco que a mí los boom no me llaman la atención, pero vi de casualidad este libro en una librería y hablaban maravillas de él. Personas de mi entorno decían que era fantástico y que no podía dejar de leer, así que decidí darle una oportunidad. Es cierto que es una novela fresca y una trama algo novedosa, aunque creo que tiene demasiada publicidad. También he de decir que la lectura fluye y que te lo lees en poco tiempo, simplemente por la curiosidad. No sé si me he hecho unas expectativas equivocadas, pero no me ha gustado tanto como otras personas recomiendan. Si me preguntan qué libro recomendarías… este no se me pasaría ni por la cabeza, aunque si es entretenido. Volviendo al libro, todo comienza con una chica en el tren, yendo y viniendo del trabajo a casa y de casa al trabajo. Cuando realmente sucede algo, que es lo que la sinopsis deja ver… no ocurre hasta la mitad del libro más o menos, y a mí se me hizo algo pesado. Creo que le han dado demasiado boom del que creo que se merece.  A medida que va avanzando el libro y ya hay algo de “chicha”, ya te vas enganchando de tal manera que quieres saber que ocurre.
El final es tan ansiado como predecible, pero te deja un buen sabor de boca. Disfruta de cada línea y te tiene en tensión aunque sepas lo que va a ocurrir.
Es una novela fresca y si alguien no sabe qué leer y le tiene ganas al libro, es una buena lectura, aunque yo dejaría pasar un tiempo hasta que dejasen de hablar tan bien de él. Por eso no me gusta leer libros que recomiendan tanto, porque a veces te puedes llevar una desilusión. Aun así, me ha gustado y no le daré una mala puntuación.

MI PUNTUACIÓN

Genial: 4/5 puntos
¡Nos leemos!