Seguidores

Lecturas

jueves, 31 de marzo de 2016

Reseña 36: Cenizas del paraíso- Chrysoula Tzavelas

FICHA TÉCNICA





Título: Cenizas del paraíso
Autor: Chrysoula Tzavelas
Editorial: Encrucijada
Páginas: 362
ISBN: 9788494159701










SINOPSIS



Marley Claviger está tratando de poner algo de orden en su vida cuando recibe una inquietante llamada: dos niñas aterrorizadas le piden ayuda y lo que menos espera al responder es verse involucrada en un antiguo conflicto entre fuerzas celestiales. El tío de las niñas, que es amigo de Marley, ha desaparecido en circunstancias misteriosas y ella se promete encontrarlo cueste lo que cueste. Sin embargo, no se siente capaz siquiera de dirigir su propia vida, así que mucho menos de atender a dos niñas con siniestros poderes. Y eso es antes de que aparezca la figura angelical que quiere apoderarse de las pequeñas gemelas y de que su propia visión del mundo se fracture para mostrarle un millar de posibilidades terribles. Acechada por estas premoniciones catastróficas, Marley no tiene ni idea de la magnitud de la guerra secreta con la que ha tropezado, pero tiene clara una cosa: con poderes o sin ellos, las niñas la necesitan para sobrevivir.





OPINIÓN PERSONAL



Este libro es de la Lectura conjunta de marzo, y cuando leí la sinopsis me llamó la atención. Comienza con Marley y un sueño. Luego se despierta y recibe una llamada de unas niñas. Dos gemelas que la piden ayuda para encontrar a su tío, que creen que ha desaparecido. Marley comenzaba a pensar que seguro que se habría ido a hacer un recado y no entendía que fuese a ella a quien acudiese.
Me comenzó a picar la curiosidad de lo que podría estar pasando, de donde estaba el tío de las niñas y qué ocurría, pero a medida que iba avanzando en la historia, se me hacía algo más pesada la lectura; teniendo que dejarla a un lado para cogerla con más ganas; pero que esas ganas siempre han brillado por su ausencia. Seguía leyendo, “obligándome” a continuar la historia. Cuando seguía avanzando y llegué al meollo del asunto, no entendía nada. Tuve que releer partes de las explicaciones porque no me quedaban muy claras, haciendo muy pesada la lectura.
No puedo dar una mayor opinión, porque no he podido terminar el libro para esta reseña, pero intentaré terminarla para poder completarla. Lo bueno que puedo sacar de este libro es la historia. Muy buena trama, bien pensada y original. Me ha enganchado parte de la historia y eso ya suma puntos. Los personajes llegué a apreciarlos, pero no en su totalidad. Lo que me ha hecho ponerle esta puntuación, es sin duda la narración: a veces buena y otras veces abrumadora. Mucha información, algo mal explicada y sin sentido en algunos momentos.
Recomiendo la lectura a las personas que les guste no solo el género de fantasía, si no que quiera darle una oportunidad, que les gusten las hadas y los ángeles. No me gusta nada el género de fantasía, pero quise darle una oportunidad.




MI PUNTUACIÓN


Pasable: 2/5 puntos

¡Nos leemos!
¡Gracias por venir!

9 comentarios:

  1. Hola^^
    No lo conocía pero la verdad es que no me termina de llamar la atención y no creo que me fuese a gustar especialmente así que por ahora lo dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    la verdad que aun no lo he terminado pero no me disgusta, si que es verdad que en muchas ocasiones se me hace muy confuso ya que no se explica con clariedad, pero no me disgusta..
    Un beso y gracias por participar!.

    ResponderEliminar
  3. Me suele gustar mucho las novelas de fantasía así que esta me lo apunto.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La narración es bastante confusa y me perdí en muchas situaciones teniendo que retroceder varias veces por si se me había pasado algo pero no, simplemente las explicaciones se quedan cortas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! a mi se me ha hecho más ameno que a ti aunque coincido en lo de las explicaciones. Yo si he terminado el libro y sigo sin tener claras algunas cosas. La autora se ha complicado bastante a la hora de explicarnos lo que ella había imaginado.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Coincido que las explicaciones para un mundo fantástico no fueron las mejores, la manera de que escribe la autora no fue para nada de mi agrado, la historia es original pero no fue bien desarrollada. Ojala tengamos mejores lecturas en el grupo. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Como todas coincidimos, las explicaciones fueron el mayor fallo de este libro. A mí si me terminó gustando, porque el final me dejó medio confundida que quiero saber que es lo que pasa...
    ¡Besos♥!

    ResponderEliminar
  8. Creo que me pasa como a ti, no me gusta para nada el mundo fairytale. De hecho creo que nunca he leído algo así, si acaso lo he vivido con Peter Pan en mi infancia y poco más.
    Lo que leí por el grupo no fue nada bueno y lo que veo en las reseñas mucho menos. No os han quedado claras algunas ideas, la narrativa es pésima - aunque la idea que se manifiesta no está mal - y cabos sueltos que se van dejando por el camino y que no son recogidos en ningún momento.
    Creo que el no haberlo leído me ha parecido hasta bien a pesar de que no venga participando mucho en las lecturas conjuntas me gusta pasarme para saber si podría ser o no una gran lectura en un futuro pero ya veo que NO.
    ¡Muchos besitos Featriz!

    Pd. Sabes que te he nominado al premio The Versatile Blogger Award pero oye como una pesada que soy te lo recuerdo ;)

    Etérea

    ResponderEliminar
  9. Hola! Pensaba que te había dejado un comentario, pero se ve que al abrir varias páginas para ir comentando las cerré sin hacerlo, menos mal que me ha dado por mirar, jajaja.
    Está claro que todas coincidimos en lo mismo, la autora no sabe explicarse y eso es una gran pena porque la historia en general, bien desarrollada era muy buena. Yo también tuve que releer varias páginas que me hicieron perder el hilo y si le dí un poco más de nota, fue porque a mi los personajes si llegaron a gustarme. Espero que este libro haga que no le sigas dando una oportunidad al género de la fantasía porque hay libros muy buenos :)
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Todo el mundo tiene derecho a dar su opinión sin ser juzgado! ¡Devuelvo comentarios y de paso me alegráis el día! =)