Seguidores

Lecturas

miércoles, 18 de mayo de 2016

Reseña 41: Tengo un secreto el diario de Meri- Blue Jeans

FICHA TÉCNICA




Título: Tengo un secreto el diario de Meri
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Páginas: 304
ISBN: 9788408133490









SINOPSIS


Necesito soluciones. Respuestas. Deshacer el puzle y volverlo a hacer, colocando bien las piezas. Necesito una canción con estribillo alegre y una película que tenga un bonito final. Necesito ser feliz de una vez por todas.

Septiembre arranca con fuerza para Los Incomprendidos. Después de lo ocurrido en aquella fatídica estación de metro, deberán volver al instituto para prepararse para los exámenes de selectividad.
Valeria, Raúl, Meri, Bruno, Ester, Alba y Paloma comienzan el nuevo curso con muchas ganas, pero el pasado amenaza con jugarles una mala pasada: ¿qué pasó aquella tarde que sigue marcando tan profundamente su día a día?, ¿qué secreto le oculta Valeria a Raúl?, ¿qué le deparará el futuro a Bruno, Alba y Ester?, ¿qué personaje se replanteará su vida al conocer a alguien muy especial? El final del Club de los Incomprendidos resolverá todas tus dudas.

Con "Tengo un secreto: El diario de Meri" se cierra la serie juvenil romántica más leída de los últimos tiempos. Unos Incomprendidos que ya forman parte de todos y con los que nunca volverás a estar solo.


OPINIÓN PERSONAL

Yo pensando que era un libro adicional, como ese que hizo de Raúl. Pero me equivoqué, así que me dispuse a leerlo en cuanto mi amiga me lo dejó. Tardé otros dos días más.

Este último que finaliza la saga de los incomprendidos, era para dejar claro el final tan dudoso y poco entendible que decían que tenían. Yo deduje algo, pero bueno, me encantó.

Vuelta al libro, comienza desde el punto de vista de Meri, en el que había dejado acongojada por su historia con Paloma. No voy a spoilear, así que no diré más.

A medida que vas leyendo el libro, no aparece por ningún lado esa explicación de la que todos parecían necesitar saber. Aun así, me gustó muchísimo poder entender más a Meri, que había pasado desapercibida en los otros tres libros. Parece ser que ese deseo de querer saber más por los incomprendidos se me cumplió.

Sin duda, hay que leerlo para saber más de ellos; para seguir emocionándose con sus vivencias.
El final llegó esperadamente, dejando algo más claro lo que quería decir en el final de ¿Puedo soñar contigo?

Recomiendo el libro a los de siempre jaja. A los enamoradizos de esta saga y del autor, de las historias de este grupo que ya consideras hasta amigos tuyos y que sientes un gran vacío al terminar. Género romántico y sobre todo a las personas que quieran disfrutar de una buena lectura.

Decidme, ¿habéis leído este? ¿Y la saga entera? Comentarme vuestras opiniones y yo os intentaré responder.


MI PUNTUACIÓN



Excelente: 5/5 puntos
¡Nos leemos!
¡Gracias por venir!

1 comentario:

  1. ¡Hola! Yo solo he leído hasta el segundo y me encanta esta saga, creo que es muy juvenil y fresca, me gusta mucho la manera de escribir de su autor. Gracias por acordarme que debo terminar esta saga jajaja. Me ha gustado mucho tu opinión. Saludos ♥

    ResponderEliminar

¡Todo el mundo tiene derecho a dar su opinión sin ser juzgado! ¡Devuelvo comentarios y de paso me alegráis el día! =)