Reseña 42: Amor y virtud- Rolly Haacht (Iniciativa Books Raiders)

Título: Amor y virtud
Autor: Rolly Haacht
Editorial: ADD editorial
Páginas: 353
ISBN: 9788460688990

SINOPSIS

Se sentó en uno de los cómodos sofás con uno de los libros que había empezado hacía semanas. Le había llamado mucho la atención uno de los capítulos, y no hacía más que releerlo. Trataba acerca de las virtudes cardinales, y según decía, Platón había establecido cuatro virtudes para la estabilidad del alma. Prudencia, Templanza, Fortaleza y Justicia. Cuánto más leía, más deseaba saber. Leía y releía las frases más importantes y las descripciones de las virtudes, y se preguntaba si ella sería capaz de completar las cuatro…

OPINIÓN PERSONAL

Debo decir que este libro lo descubrí por la iniciativa de Books Raiders, en el cual, me apunté en el mes de mayo para reseñarlo y fue el único que me llamó la portada. Y sin duda no me arrepiento de haberlo escogido.

Comienza con Arabia, una chica de 19 años en el que comienza a recordar la noche anterior; en el que encontró a Jake, el hermano de Zane Becker; su mejor amiga.
A partir de ahí, comienza a relatar desde todos los puntos de vista de los personajes. Hay muchos. Es una gran familia en el que todos tienen muy bien definido su papel y cada personaje tiene una personalidad muy detallada. Se sabe cómo va a reaccionar cada uno como si los conocieras de siempre. Según pasas las páginas, te vas enterando de cada cosa en su momento. No cuenta una historia precipitada, y tiene explicación de todo para que entiendas el porqué de cada situación y cómo han llegado hasta ahí.
La novela es algo predecible en algunos momentos. Te encariñas con los personajes, no puedes parar de leer y pasar las páginas para continuar qué sucede. También llegas a odiar a otras hasta el punto de preguntarte si de verdad existen personas así de crueles.

A mi me ha dejado con saber más de la segunda parte y que sin duda no me quedaré con las ganas.
La novela no solo es de amor. Cuenta la historia de una familia, de sus idas y venidas, sus problemas, preocupaciones y errores. Te puedes sentir identificado con todos los personajes, sufrir con y como ellos y sentirte cansada si ellos lo están. Es una novela fresca, pasional, que cuenta todo y no cuenta nada a la vez. Te deja con un regusto de felicidad y con ansias de saber más.

La recomiendo a las personas que les encante el género de amor, drama, realismo y esa chispa de intriga por querer leer más de esta autora, que sin duda, sabe dejarnos los dientes largos y estar a la expectativa de sus novedades. Para mi es una novela bastante bien construida, con las cosas claras y que sabía lo que quería contar. Una narrativa fluida y sencilla. Seguiré leyendo esta saga, porque es la primera novela de una trilogía que seguro va a dar mucho de qué hablar; sobre todo sabiendo que es un libro auto publicado. Para los que sabemos lo que cuesta auto publicarse (yo incluida), el trabajo que hay detrás de la corrección, maquetación de portadas e interiores y darlo a conocer... sin duda ha hecho un gran trabajo diseñando ella, o al menos encargándose de eso, el diseñó de portadas, la corrección y todo lo que eso conlleva; realmente se merece un gran aplauso.

¿Y vosotros lo habéis leído? ¿Habéis oído hablar de este libro o de su autora? Contadme vuestras opiniones.

MI PUNTUACIÓN

Excelente: 5/5 puntos