Seguidores

Lecturas

miércoles, 27 de julio de 2016

Reseña 53: ¿Dónde están los niños?- Mary Higgins Clark (Iniciativa Folloner@s club)

FICHA TÉCNICA





Título: ¿Dónde están los niños?
Autor: Mary Higgins Clark
Editorial: DEBOLSILLO
Páginas: 288
ISBN: 9788497594301





SINOPSIS


Nancy Harmon, joven casada y madre de dos hijos, es acusada injustamente del asesinato de los pequeños, pero el fiscal debe retirar los cargos tras la desaparición del único testigo. La pesadilla se vuelve más aterradora cuando el marido de Nancy se suicida y ella, destrozada, se traslada a Cape Cod. En su nueva residencia, Nancy conoce a Ray Eldredge, con quien se casa. Nancy da a luz nuevamente a dos hijos, a quienes cuida con exagerada precaución. Cierto día los niños desaparecen, y la culpabilidad recae,una vez más, en Nancy. Además alguien envía al periódico local información sobre los terribles sucesos de su pasado, así como fotografías recientes de Nancy...
 

OPINIÓN PERSONAL

Esta lectura comenzó siendo una lectura conjunta del blog Pájaras lectoras y Mi tarde junto a un libro. Pero luego al crear las Folloner@s club, se convirtió en una sublectura.

Comienza el libro con el prólogo y desde el punto de vista del secuestrador, haciendo ver que disfrutaba con el sufrimiento de Nancy.
Como cuenta en la sinopsis, Nancy es una mujer valiente que supera la tragedia de la pérdida de sus dos hijos Peter y Lisa. Intentó tener una nueva vida junto a Ray Eldredge y sus nuevos hijos Michael y Missy, intentando llevar una vida normal sin llamar mucho la atención. Ese intento es fallido cuando vuelven a desaparecer sus hijos y la culpa recae sobre ella.

Me parece genial que haya personajes que la apoyan en un momento delicado, pero no me ha parecido para nada realista que dudan durante dos segundos y al tercero ya la apoyan incondicionalmente arriesgando sus propias vidas, incluso.

El libro me ha parecido una lectura entretenida por partes. Es decir, bajo mi punto de vista, del capítulo 2 hasta el 15, sobraban. A mi, sinceramente me terminaban aburriendo y veía que no avanzaba. A partir del 16 es cuando empieza la trama y a engancharte hasta el punto de no parar de leer y dejarte pensando todo el santo día.

Mis sospechas fueron acertadas cuando concluí el libro, así que aunque fue algo brillante el desenlace, no me pilló por sorpresa.

En cada capítulo iba haciendo falshback, en el que en ningún momento, explica en qué situación están situados. Hasta pasadas unas lineas, no sabía si era flashback o el momento exacto del presente. No lo indica con precisión. También se ve que están narrados de manera diferente; es decir, que se aprecia cuando habla un personaje y cuando narra otro distinto. Ese es un punto a favor.

El final, aunque predecible, te deja con buen sabor de boca; pero no con una sensación de haber leído el mejor libro de la historia. Sin duda le daré otra oportunidad y seguiré descubriendo a esta autora, porque es la primera novela que leo de Clark. Espero que no me decepcione.

¡Recomendado! . Aunque no es un gran libro, realmente tiene una trama. Me ha parecido algo lento, pero que al terminarlo se siente una satisfecha. Se lo recomiendo a las personas que le encante el misterio y el suspense. Y sobre todo a aquellas personas que sufren de insomnio, les recomiendo leer los primeros capítulos (jijiji).


¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído, qué os ha parecido? ¿Tenéis ganas de leerlo y darle una oportunidad? ¡Contadme!



MI PUNTUACIÓN


Bueno: 3/5 puntos
¡Nos leemos!
¡Gracias por venir!

14 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Ya he visto muchas reseñas de este libro y la verdad es que todos dicen que está bastante bien. No me gusta que los personajes (esos que has dicho que apoyan a la protagonista) cambien tan repentinamente de opinión. ¡Gracias por la reseña!
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Bea! Este libro lo dejo pasar, no me llama la atención.
    Un beso y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  3. Hola! A mi me gustó pero si que es verdad que al descubrir tan pronto quien podría estar detrás de todo, no lo disfruté como yo esperaba, ya que se me hizo muy predecible. Lo que comentas de digamos la primera parte, a mi no me pasó pero eso ya va a gusto del consumidor, jejeje. Como dije, me gusta mucho como escribe esta autora, así que a ver que nos depara el segundo libro de la lc, que tampoco lo he leído, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola bonita!
    A mi en general sí que me gustó y la verdad me dejó con ganas de leer más libros de esta autora, pues también apenas la acabo de descubrir con este jejeje
    Sí que es verdad que el misterio se descubre bastante pronto y quizá no se disfrute tanto, como dije en mi reseña, a medida que iba leyendo me esperaba otra clase de final más apoteósico jajaja

    Besos prima follonera bonita^^

    ResponderEliminar
  5. Hola, a mi me encanto el libro, ya quiero seguir con los demás.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Este es el primer libro que leo de la autora pero tengo esperanzas de que mejore en cuanto al desarrollo de la trama y el manejo del misterio porque con esta historia me hizo falta que fuera un poco más sutil todo el asunto del responsable ya que me enteré a pocos capítulos quien estaba detrás de todo este asunto. Resalto que me mantuvo enganchada y que para mi no perdió la intensidad.
    Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No he leido nada de la autora y por ahora no creo que lo haga, tengo muchos pendientes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa,
    esta autora no la he leido pero tampoco me llama demasiado. Una de mis amigas tiene todos sus libros y cuando me ha hablado de ellos nunca me han llamado la atencion. Gracias por la reseña guapi

    besitos folloneros

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!! a mi este libro me ha gustado bastante. Es el primero que leo de esta escritora - si, no tengo perdón - y no me ha parecido que sobre ningún capítulo aunque personajes creo que hay muchos para un libro tan corto. Gracias por compartir la reseña. Besos!!!

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja te has lucido con la última línea. No me he leído el libro pero me gustaría, que más me vale cambiar los capítulos de foq por libros.

    Besis :)

    ResponderEliminar
  11. Que malvada eres invitando a los demás que lean los primeros capítulos ¡Eso no se hace maldita! Qué decirte que no sepas. Leerlo juntas nos ha aclarado que ambas teníamos la misma sensación y hemos ido descubriendo por igual cuál iba a ser el final y como se iba a desarrollar la historia. No nos pilló nada por sorpresa y eso es un punto negativo para el libro, aunque no para la autora. Ya te dije en su momento que el primer libro que leí de ella hizo que la subiera a un pedestal y que en cuanto tenía el momento oportuno lo recomendaba, ese concretamente, a los cuatro vientos.
    ¡Esperemos que el siguiente sea muchísimo mejor!
    Un besazo guapa, pásalo bien por los madriles y su calor ;)

    Etérea

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    que lástima que la primera parte se te hiciera tan pesada. Esperemos que los siguientes no se te hagan tan pesados.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola bonita! Amo este género y me estrené hace poco con Mary Higgins. Este libro será de mis próximas lecturas tras leer el que tengo de ella. Así que mil gracias por la reseña, que me ha encantado tu forma de contarla y de hacer que nos llame la atención ^^ Es genial! Besos ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola, me acabo de unir al folloneras club y estoy siguiendo a todos los blogs que lo forman!
    Respecto a la reseña de este libro, la verdad es que la sinopsis me llama muchísimo la atención, pero por lo que veo en la reseña es algo flojillo. De todas maneras si me hago con él, lo leeré.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar

¡Todo el mundo tiene derecho a dar su opinión sin ser juzgado! ¡Devuelvo comentarios y de paso me alegráis el día! =)