Seguidores

Lecturas

viernes, 26 de abril de 2019

Reseña 89: El noviembre de Kate- Mónica Gutierrez



Título: El Noviembre de Kate

Autor: Mónica Gutiérrez

Editorial: Roca Editorial

Páginas: 320

ISBN: 9788416498154











SINOPSIS


En vísperas de una tormenta de nieve, un viernes tras la barra de galeón pirata de un bar escondido, un barman recién llegado del Loira espera la llegada de Kate, la chica del extraordinario cabello flotante y las larguísimas bufandas.
Kate vive en un edificio antiguo como su propia tristeza y hace tanto tiempo que se ha dejado llevar por la rutina que ya no recuerda el sentido de los pequeños detalles, la aventura escondida en las sorprendentes pistas cotidianas. Un extraño jardín y una emisora de radio colgada del cielo en una buhardilla de madera constituyen su refugio para ese otoño. Y, sin embargo, aunque en la pequeña ciudad de Coleridge todos ignoren las advertencias de un excéntrico meteorólogo, el tiempo está a punto de cambiar el noviembre de Kate de la mano de un hombre bueno con planes de venganza, un sábado de tortitas y la risa de los argonautas.
Una novela feel good ambientada en Inglaterra.



OPINIÓN PERSONAL

Me animé a leerlo porque Carol, del blog inmarccesible, eligió este libro para que todo el mundo que quisiera, lo leyese... me animé porque me llamó su portada y sinopsis.

Kate es una chica que se ha quedado atrapada en la rutina, y está tan perdida que no sabe cómo salir de ella. Para eso, hace caso a su compañera de trabajo, que se acerque a una emisora de radio en Coleridge. A partir de ahí, aunque no quiera salir de su zona de confort, se anima a estar en aquel programa con personas bastante peculiares.

La historia me ha parecido bastante intensa, dejando ver que saliendo de tu zona de confort da miedo pero no siempre es malo. Te enseña a ver el lado bueno de las cosas, a que te enfrentes a tus miedos y que está en tu mano cambiar cualquier aspecto de tu vida si no te gusta.

Los personajes me han encantado, sobre todo ese momento tortitas y los argonautas que te roban el corazón.
La pluma de la autora es muy fresca y sutil. Lo que más me ha gustado es que te deja imaginar las cosas y no te lo da todo masticado. Te deja pensando en que cualquier detalle es importante, y sobre todo, que la felicidad está en donde menos habías imaginado. No te habla claro sobre sentimientos, aunque sí he echado de menos el punto de vista de Kate sobre ese momento de la tormenta y cómo transcurre ciertos temas; pese a que Don sí era más abierto con sus asuntos.

Tiene momentos de intriga y suspense que te dan ganas de seguir leyendo. Los pros y contras de que el libro esté dividido en capítulos con el punto de vista de Kate y el punto de vista de Don, es que en el de él, se me ha hecho más pesado que en el de Kate. No sé exactamente por qué, pero me ha costado más meterme en el papel. Pero los pros es que sin esos puntos de vista, el libro no tendría esa magia y esos momentos para saber a ciencia cierta cosas que van a suceder después.

En resumen, un libro bastante entretenido que te hace suspirar, reír y llorar. Te hace sentir como un protagonista más de la historia y te encariñas muchísimo con los personajes. Una novela romántica donde mezcla amores de todas las formas posibles y hace un llamamiento a que las riendas de tu vida, solo las manejas tú.





¿Y vosotros, lo habéis leído o estáis con ganas? ¿Qué os ha parecido? ¡Contadme!




MI PUNTUACIÓN



Genial: 4/5 puntos
¡Nos leemos!
¡Gracias por venir!

4 comentarios:

  1. Me encanto este libro, fue una delicia leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un libro genial jejejeje gracias.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por la recomendación Bea, tiene muy buena pinta ;)
    ¡Feliz fin de semana!

    www.luciagallegoblog.com

    ResponderEliminar

¡Todo el mundo tiene derecho a dar su opinión sin ser juzgado! ¡Devuelvo comentarios y de paso me alegráis el día! =)