Seguidores

Lecturas

lunes, 29 de abril de 2019

Reseña 90: Lo que no nos contaron- Marc Levy






SINOPSIS



Eleanor Rigby es periodista de la revista National Geographic y vive en Londres. Una mañana, al volver de un viaje, recibe una carta anónima que le informa de que su madre tuvo un pasado criminal. George Harrison es ebanista y vive en los cantones del Este, en Quebec. Una mañana recibe una carta anónima que lo informa de esos mismos hechos. Eleanor Rugby y George Harrison no se conocen.

El autor de las cartas los cita a ambos en un bar de pescadores del puerto de Baltimore. ¿Qué vínculo los une? ¿Qué crimen cometieron sus madres? ¿Quién escribe esas cartas y cuáles son sus intenciones?


OPINIÓN PERSONAL



Marc Levy es uno de mis escritores favoritos, y @Eragone me puso el reto de leer en marzo un libro de alguno de mis escritores favoritos. Esta novela me la regalaron por reyes y vi la oportunidad de comenzarla.

Fue lo mejor que he podido hacer, pues nunca me defrauda. Una novela que mezcla intriga y misterio, una pizca de amor (no solo el romántico, ya que de esa faceta hay muy pocas pinceladas) en general y un viaje al pasado histórico de lo que conocemos ahora como mundo. Habla del desembarco de Normandia, de la supervivencia de uno mismo, del amor a la familia y la importancia de ver los pequeños detalles para encontrar la felicidad.
Es un libro que combina bastantes tramas y géneros en el cual, Levy ha sabido jugar muy bien sus cartas para mantener al lector pegado a sus páginas. Te deja frases y reflexiones muy buenas que hacen replantearte tu existencia con cualquier cosa.

Los personajes me han encantado todos. Ha dejado entrever que las personas con enfermedades raras no son menos inteligentes que las personas sanas sin ningún tipo de anomalía. Michel aunque sale poco, se hace querer, y Ray también. Te hace eliminar los posibles prejuicios que puedas tener sin siquiera darte cuenta de que los tenías.

Te conmueve la historia principal; cómo consigue suscitar la curiosidad del lector por saber toda la verdad de sus familias. Y te hace ver de una manera magistral cómo las situaciones y los hechos pueden hacer que una persona sea otra totalmente diferente pese a no querer cambiar.

La novela me ha dejado un buen sabor de boca; teniendo un final bastante bueno. Contiene partes de trama algo predecibles, pero que si no fuese así, no tendría sentido. Como diría Michel: eso sería ilógico.

Ha hecho plantearme que hay que luchar y hacer todo lo que está en tu mano para conseguir lo que deseas; que si tienes constancia y te lo propones, se puede conseguir hasta la luna.

Una novela bastante recomendada, ya que el libro te hace sentir y vivir. Lloras y ríes a partes iguales; y sobre todo, no es una novela donde te da todo masticado. Te hace pensar en las posibilidades, en lo que podría ser. Em definitiva, te hace ser parte de la historia y creer que estas buscando tu propia verdad.



¿Y vosotros, lo habéis leído o estáis con ganas? ¿Qué os ha parecido? ¡Contadme!




MI PUNTUACIÓN


Excelente: 5/5 puntos
¡Nos leemos!
¡Gracias por venir!

4 comentarios:

  1. Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar, este libro no es para mi.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que termines dándole una oportunidad porque no es romántico (empalagoso) te tiene intrigada. Un besito y gracias por pasarte. Nos leemos.

      Eliminar
  2. ¿Te puedes creer que no he leído nada de Levy? Sus libros me llaman muchísimo pero no me decido a leerlos... Y eso que hace un tiempillo compré alguno de sus títulos en un mercadillo, pero ahí siguen pendientes xD
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que te iban a gustar, porque ningún libro es lo que parece. Si te animas a leerlo, cuéntame que te han parecido. Gracias por el comentario. Nos leemos. Besos

      Eliminar

¡Todo el mundo tiene derecho a dar su opinión sin ser juzgado! ¡Devuelvo comentarios y de paso me alegráis el día! =)