Lecturas

Leyendo

Últimas Reseñas

Seguidores

miércoles, 27 de noviembre de 2024

Reseña 99: Esnob - Elísabet Benavent


 


Título:
Esnob

Autor: Elísabet Benavent

Editorial: SUMA

Páginas: 600

ISBN: 9788491296874
 
 
 
 
 
 


SINOPSIS


Imagina: eres un tiburón de las finanzas estilo lobo de Wall Street, perteneces a una buena familia y siempre lo has tenido todo; por no hablar de que no hay chica que se te resista. Y cuando estás a punto de rozar la cumbre del éxito con las yemas de los dedos, lo pierdes todo... por tu culpa. Tu única salida es volver a empezar y ahí estás, con tu traje esnob, en un polígono industrial en tu primer día como ceniciento. Pero, tranquilo, Alejo, que este no es el cuento de siempre, ¿o tal vez sí?


OPINIÓN PERSONAL

*(Todas las reseñas están escritas con todo el respeto, cariño y bajo mi sincera opinión)

Tengo que reconocer que esta autora me encanta. Siempre que no sé qué leer o simplemente me apetece entretenerme o disfrutar de una historia tórrida y divertida, acudo a ella. O bueno, a sus libros, entendedme.
Sus libros son como un soplo de aire fresco, como cuando estás ahogada en la rutina y necesitas escapar y respirar con aire puro y renovado. Me regalaron el libro por mi cumpleaños porque estaba en mi lista de deseos; por lo que os he comentado antes. Pero cuando me dispongo a leer para saber qué aventuras nos traía la autora, mi gozo se hundió en el frondoso pozo.

Todo comienza cuando Alejo, nuestro protagonista, se queda sin trabajo por un acto de valentía y heroicidad. Creyendo que era imprescindible, se vino arriba y le dio un "ultimátum" a su jefe: O le daba el ascenso que otro compañero se apropió y que él se merecía más, o firmaba su dimisión. Con una bofetada de realidad, se vio en la calle y, además, sin el apoyo de su padre; queriendo que se valga por sí mismo y sepa el esfuerzo y la estupidez de su decisión. También le dejó su novia, en el que él soñaba con su final feliz idílico de casamiento y formar su propia familia.

Todo empezaba bien. El protagonista un pedante engreído y soberbio que se creía que se merecía el suelo por el que pisaba, pero que la vida se encargaba de hacerle cambiar de opinión. Según iba leyendo, comencé a hacerme una idea muy equivocada de lo que iba a ser el crecimiento y superación del personaje. Para mi sorpresa, eso no pasó hasta casi el final del libro y casia regañadientes; como si fuese forzado y obligado. Yo esperaba una moraleja, una lección sobre que la vida, a veces, te hace cambiar la manera de pensar y de comportarte, pero mis ganas se quedaron ahí y no ocurrió lo que hubiese sido una novela con el sello de la autora, que es inconfundible. Siempre se saca algo de cada historia que escribe y esta vez me quedé con la sensación de que, si no lo hubiese leído, no me habría perdido nada. 

Me encantó los personajes secundarios. Marieta muy auténtica, Ángela, Selene y Fran igualmente increíbles; pero el protagonista sí que parecía ser un personaje secundario con poca participación, por mucho que no parase en cada capítulo de compadecerse de él mismo y de su mísera vida.

En el capítulo dos de la novela, ya se sabía cómo iba a transcurrir la historia y cómo iba a terminar. Y cuando cerré el libro, supe que no me había equivocado. Sí es cierto, que si no hubiese acabado como deduje al principio del libro, iba a sentirme estafada y que habría perdido el tiempo.

Me llamó la atención que esta novela tuviera un protagonista masculino, sabiendo que la autora, siempre escribía libros con protagonistas femeninos, y creo que eso también ha influido en que a nuestro Alejo, lo viese fuera de lugar. Me chirriaba que todo lo que él describía o hacía, era más propenso a una protagonista y que no le pegaba nada.

He reído, sufrido y llorado por Alejo; pero también me he cabreado y pensado que no había aprendido nada de todo lo que había pasado, contradiciéndose a cada paso que daba.

El final: necesario, predecible y romántico. Pocas escenas picantes o spicy (o como se diga ahora, ja ja) cuando lo normal en las novelas de Elísabet, es tener una buena dosis de escenas eróticas. Ha sido como que se centrase más en otras cosas, que no digo que esté mal. solo que me ha faltado esa parte característica de la autora. 

No me voy a enrollar más. Diría que lo recomiendo, pero mentiría. Lo que sí puedo decir es que si te gustan los libros de amor romántico tradicional, de que el chico demuestre y reconozca que está enamorado y que hay que querer a las personas tal y como son, este es tu libro. Sin duda, vas a leer sin parar y te va a entretener como siempre lo hace Elísabet. Dale una oportunidad, a lo mejor para ti, es la mejor historia que has podido leer.




¿Y vosotros, lo habéis leído o estáis con ganas? ¿Qué os ha parecido? ¡Contadme!




MI PUNTUACIÓN

 
Pasable: 2/5 puntos
 
 
 
 
 
¡Nos leemos!
¡Gracias por venir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Todo el mundo tiene derecho a dar su opinión sin ser juzgado! ¡Devuelvo comentarios y de paso me alegráis el día! =)