Título: Un retiro para escritoras mortal
Autora: Julia Bartz
Editorial: Umbriel
Páginas: 416
ISBN: 9788419030740
SINOPSIS
En un exclusivo retiro para escritoras, todo se reduce a publicar... y morir.
Alex
ya ha dado por perdido su sueño de convertirse en una autora
publicada cuando recibe una oportunidad única: podrá pasar un mes en un
exclusivo retiro para escritoras, en la mansión de la conocida feminista
y autora de terror Roza Vallo. Ni siquiera el hecho de que Wren, su ex
mejor amiga y actual rival, también forme parte del retiro es capaz de
aplacar su emoción.
Sin embargo, cuando las participantes llegan,
Roza lanza una bomba: en tan solo un mes, todas deberán completar una
novela desde cero, y quien escriba la mejor, obtendrá un contrato
millonario para publicarla. Decidida a ganar, Alex se pone manos a la
obra y hace caso omiso de los extraños sucesos que tienen lugar en
la mansión, del comportamiento errático de la propia Roza, de la
crueldad de Wren cuando juega con sus sentimientos y de la historia que
asegura que la mansión está encantada. Pero cuando una de las escritoras
desaparece durante una tormenta de nieve, Alex comprende que algo muy
siniestro está sucediendo allí. Con el tiempo jugando en contra, debe
descubrir la verdad. o arriesgarse a sufrir el mismo destino.
*(Todas las reseñas están escritas con todo el respeto, cariño y bajo mi sincera opinión)
No sé cómo me encontré con este libro, pero me topé con él; leí la sinopsis y dije: wow, tiene pintaza.
Siempre que leo las sinopsis de las novelas, me hago una idea preconcebida inconscientemente de cómo puede ser la historia. Yo creo que por eso llevo bastantes lecturas que terminan en fracaso.
Nuestra protagonista Alex, estaba aterrorizada de encontrarse con su ex-amiga Wren en la presentación del nuevo libro de su amiga y agente Úrsula. Para su sorpresa, ella no había asistido y se fue con una gran noticia: Había entrado en el programa de retiro que había organizado Roza Vallo; su escritora favorita desde que era una niña. Estar un mes en su casa, escribiendo con más personas, le encantaba y aterraba a partes iguales; porque coincidiría con Wren y que desde que se dejaron de hablar desde hace un año, tenía un bloqueo creativo.
Es la primera novela que leo de la autora y no sé si volvería a hacerlo. Me gustó mucho la pluma de Julia, bastante clara, concisa pero explicando todo muy detenidamente. Aun así, la historia no me ha entusiasmado como pensaba.
La trama me pareció que no era del género que me habían "prometido" en la sinopsis; porque solo contaban como introducción para conocer a todas las participantes del retiro. Descubrí el motivo por el que Alex y Wren se dejaron de hablar, pude conocer más a Poppy, Keira y Taylor. También estaban los personajes más secundarios que eran el servicio de la mansión, como Chitra y Yana. Igual que coges cariño rápidamente a los personajes, de la misma manera los odias. Para mi, la que más amé y casi al mismo tiempo que odié, fue a la misma Roza. Me pareció auténtica e increíblemente trastornada.
La primera mitad del libro se me hizo bastante lento, porque no pasaban las cosas que esperaba que pasasen y contando cosas un poco incoherentes y sin sentido que yo no entendía el por qué, eran importantes para la trama, porque pasaban cosas un poco siniestras pero que no estaba descrito muy claramente.
Según avanzaba en la historia, justo en mitad del libro, comenzó lo interesante. He de decir que la lectura era entretenida y para nada aburrida; ya que me dejaba llevar por lo que había leído en la sinopsis.
No diría que el principio de la novela fuese relleno o bulto para la historia, pero creo que se podría haber ahorrado bastantes capítulos para que no se hiciese tedioso. Cuando llegué a lo importante, no fue para nada rápido. Es más, la autora se tomó con calma el terminar y cerrar todos los cabos sueltos que tiene la historia.
A medida que avanzaba en la trama, alternaba la historia principal con la novela que escribía la protagonista.
También tengo que reconocer que dio un buen giro de los acontecimientos, sorprendiéndome en cómo creía que iba a terminar. Me hice una idea de cómo podría acabar la historia y, según iba leyendo, me daba cuenta de lo equivocada que estaba.
El final: impredecible, esperanzador y con mucha tensión. La verdad que cuando iba llegando a las últimas páginas, ya no daba nada por hecho y me esperaba cualquier cosa. No sé si ha sido un final abierto o no, pero creo que fue el mejor final que pudo tener la historia.
Para mi, la novela ha sido una montaña rusa de emociones, en el cual no sé si al final lo voy a querer o a aborrecer, pero quiero recomendarlo si te gustan las novelas con giros inesperados, que te hagan pensar, que todo se cocine a fuego lento y que quieras sacar el lado bueno de todas las circunstancias.
¿Y vosotros, lo habéis leído o estáis con ganas? ¿Qué os ha parecido? ¡Contadme!
¡Nos leemos!
¡Gracias por venir!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Todo el mundo tiene derecho a dar su opinión sin ser juzgado! ¡Devuelvo comentarios y de paso me alegráis el día! =)